Como Hacer Mejillones al Vapor

  • Mejillones al Vapor

  • Mejillones al Vapor
    con Pimentón

  • Mejillones al Vapor
    con Apio

  • Mejillones al Vapor
    con Vinagreta

  • Mejillones al Vapor
    con Vino


  • "Como Hacer Mejillones al Vapor"

    Como Hacer Mejillones al Vapor





    Aquí describimos la preparación tradicional de unos mejillones al vapor, un resumen de los pasos más básicos para preparar cualquier receta de este tipo. Si necesitas más detalles tanto de recetas tradicionales como otras más novedosas, en la página principal encontrarás todo tipo de las mismas hechas paso a paso.

    Preparación:

    Aunque los mejillones al vapor se pueden hacer de muchas formas, empleando distintos ingredientes para hacerlos, la base de la receta suele ser similar para la mayoría de ellas, que es lo que vamos a resumir brevemente.

    Primero hay que comprar unos mejillones frescos de buena calidad, y que sean de un buen tamaño, evitando comprar mejillones pequeños. Una vez los tengamos, hay que limpiarlos lo mejor posible, con paciencia. Hay que rapar las conchas y quitarles las barbas, y después lavarlos bien en agua fría.

    Después hay que hacerlos al vapor, para lo que hay que usar una cacerola amplia con agua y los condimentos que lleve la receta, que suelen ser aceite de oliva, ajos, sal, pimienta en grano, laurel y otros como vino, perejil o limón. Se dejan cocer bien los mejillones, y se irán sacando los que se vayan abriendo, y los que no se abran pasados unos minutos más, se desechan porque estarán en mal estado.



    Ya sólo queda servirlos bien caliente acompañados con la salsa que se ha formado, o bien enfriarlos bien y servirlos con unos trozos de limón, que podremos exprimir por encima a la hora de comer los mejillones al vapor.