Mejillones al Vapor con Apio

  • Mejillones al Vapor

    Mejillones al Vapor

  • Mejillones al Vapor con <br/>Apio

    Mejillones al Vapor con
    Apio

  • Mejillones al Vapor con <br/>Vinagreta

    Mejillones al Vapor con
    Vinagreta

  • Mejillones al Vapor con <br/>Pimentón

    Mejillones al Vapor con
    Pimentón

  • Mejillones al Vapor con <br/>Vino

    Mejillones al Vapor con
    Vino

  • "Mejillones al Vapor con Apio"

    Mejillones al Vapor con Apio Esta es una receta sencilla de hacer y que además resulta muy sabrosa e interesante por sus propiedades nutritivas. Te animamos a preparar estos mejillones al vapor con apio siguiendo las indicaciones que ahora os detallamos paso a paso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 108 votos

    Receta de Mejillones al Vapor con Apio

    Otra estupenda forma de preparar los mejillones es la que te ofrecemos en esta receta para hacer mejillones al vapor con apio. Es una receta sencilla de hacer y que aquí puedes aprender a hacer paso a paso.


    Ingredientes de Mejillones al Vapor con Apio:

    - Dos kilos de mejillones frescos
    - Un par de ramas de apio verde
    - Una cebolla
    - Dos hojas de laurel
    - Dos dientes de ajo
    - Pereji fresco
    - Un vaso de vino blanco
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Mejillones al Vapor con Apio:

    Al igual que en todas las recetas de mejillones al vapor, comenzaremos a preparar los mismos, para dejarlos bien limpios antes de cocerlos. Usa unos mejillones frescos y de calidad, que no sean muy pequeños ni estén abiertos. Usa un buen cuchillo para rascar bien las conchas y quitarles todo lo que tengan pegado. Quítales también las barbas tirando de ellas. Y cuando acabes lávalos en agua fría hasta dejarlos totalmente limpios.

    A continuación vamos a limpiar el apio, quitándole los hilos, y trocéalos en taquitos. Pela la cebolla y trocéala de la misma forma, pero conservando dos o tres aritos que usaremos para decorar al final de la receta. Pela los ajos y pícalos bien. Y por último lava el perejil y pícalo un poco.

    Cogemos una olla o cacerola grande y echamos en ella un buen chorreón de aceite de oliva virgen y calentamos a fuego no muy fuerte. Cuando esté caliente echaremos los ajos picados, el apio y la cebolla troceada, sin dejar de remover para que no se quemen y se hagan bien por todos lados. Cuando la cebolla empiece a volverse transparente, añadimos el vino blanco, el perejil, el laurel, un poco de sal y un poco de pimienta negra, y encima colocamos los mejillones para que se cocinen.

    Vamos a dejar que los mejillones se hagan bien con la olla tapada, durante unos 6 o 7 minutos, para que estén en su punto. Intenta remover un poco para que todos se hagan bien. Pasado ese tiempo, saca los mejillones que se hayan abierto, y los que no lo hayan hecho déjalos otro par de minutos, y si no se abren deséchalos, estarían muertos antes de cocerlos, así que mejor no comerlos.

    Cuando se enfríen los mejillones, quítales las conchas vacías y deja las que tiene la carne, y sírvelas en una fuente con el refrito y decorando con las rodajas de cebolla que apartamos al comienzo. Y a disfrutar de esta rica receta de mejillones al vapor con apio, que seguro te va a encantar.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 100

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado