Mejillones al Vapor con Pimentón

  • Mejillones al Vapor

  • Mejillones al Vapor
    con Pimentón

  • Mejillones al Vapor
    con Apio

  • Mejillones al Vapor
    con Vinagreta

  • Mejillones al Vapor
    con Vino


  • "Mejillones al Vapor con Pimentón"

    Mejillones al Vapor con Pimentón





    Aquí os dejamos una estupenda receta para elaborar mejillones al vapor con pimentón, una de las mejores variantes para hacer este plato y una de las más conocidas. Os la mostramos detallada paso a paso a continuación.

    Ingredientes:

    - Un par de kilos de mejillones
    - Pimentón picante, una cucharada
    - Aceite de oliva virgen
    - Agua, dos vasos
    - Dos limones grandes
    - Sal


    Preparación:

    Una vez tengas comprados unos buenos mejillones frescos y de buen tamaño, debes limpiarlos bien, para poder cocinarlos después sin restos de suciedad. Si nunca has lavado mejillones frescos, coge un cuchillo bien afilado y limpia las conchas lo mejor que puedas, quitando toda la suciedad adherida a las mismas. Corta las barbas de los mejillones tirando de ellas. Y al acabar lávalos bien en abundante agua fría. Así deben quedar totalmente saneados, para poder cocerlos bien.

    Para cocerlos hay que usar una cacerola bien amplia, en la que los haremos en varias tandas si no caben todos para cocerlos de una vez, para que no queden crudos. En esa cacerola echamos un par de vasos de agua, el pimentón picante, una pizca de sal y un chorreón de aceite de oliva virgen, y encima colocamos los mejillones bien puestos para que hagan bien.

    Cuando el agua empiece a hervir, los mejillones quedarán bien hechos en unos 6-7 minutos más o menos. Una vez pasado ese tiempo saca los mejillones que se hayan abierto bien, y los que no déjalos un poco más para ver si se abren. Si no se abrieran pasados un par de minutos o tres, tíralos porque no nos valen, estarán muertos. Deja que reposen y se enfríen bien los mejillones que hayas reservado.





    El siguiente paso será separar las conchas vacías de las que tienen el mejillón pegado, para tirar las primeras y meter las demás en el frigorífico para que se enfríen bien. Puedes espolvorear un poco de pimentón picante por encima de los mismos mientras se enfrían. A la hora de servirlos asegúrate que estén fresquitos y acompáñalos con un par de limones cortados en gajos, para verter su jugo encima del mejillón al comerlo. Verás que sabor más rico le da el pimentón a los mismos. Esperamos que os guste esta receta.