"Mejillones al Vapor con Pimentón"

- 4.6/5
- 43 votos
Receta de Mejillones al Vapor con Pimentón
Aquí os dejamos una estupenda receta para elaborar mejillones al vapor con pimentón, una de las mejores variantes para hacer este plato y una de las más conocidas. Os la mostramos detallada paso a paso a continuación.
Ingredientes de Mejillones al Vapor con Pimentón:
- Un par de kilos de mejillones
- Una cucharada de pimentón picante
- Dos limones grandes
- Dos vasos de agua
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Preparación de Mejillones al Vapor con Pimentón:
Una vez tengas comprados unos buenos mejillones frescos y de buen tamaño, debes limpiarlos bien, para poder cocinarlos después sin restos de suciedad. Si nunca has lavado mejillones frescos, coge un cuchillo bien afilado y limpia las conchas lo mejor que puedas, quitando toda la suciedad adherida a las mismas. Corta las barbas de los mejillones tirando de ellas. Y al acabar lávalos bien en abundante agua fría. Así deben quedar totalmente saneados, para poder cocerlos bien.
Para cocerlos hay que usar una cacerola bien amplia, en la que los cocinaremos al vapor en varias tandas si no caben todos para cocerlos de una vez, para que no queden algunos poco hechos. En esa cacerola echamos uno o dos vasos de agua según sea más o menos grande la misma, lo justo para hacer vapor pero sin cubrir los mejillones, el pimentón picante, una pizca de sal y un chorreón de aceite de oliva virgen, y encima colocamos los mejillones bien puestos para que cocinen al vapor de forma correcta.
Cuando el agua empiece a hervir, los mejillones quedarán bien hechos en unos 6 o 7 minutos más o menos. Una vez pasado ese tiempo saca los mejillones que se hayan abierto del todo, y los que no déjalos un poco más para ver si se abren. Si no se abrieran pasados un par de minutos o tres, tíralos porque es mejor no comerlos, ya que al no abrirse debían estar muertos antes de hacer la cocción. Deja que reposen y se enfríen bien los mejillones que hayas reservado.
El siguiente paso será separar las conchas vacías de las que tienen el mejillón pegado, para tirar las primeras y meter las demás en el frigorífico para que se enfríen bien. Puedes espolvorear un poco de pimentón picante por encima de los mismos mientras se enfrían. A la hora de servirlos asegúrate que estén fresquitos y acompáñalos con un par de limones cortados en gajos, para verter su jugo encima del mejillón al comerlo. Verás que sabor más rico le da el pimentón a los mismos.
No obstante si prefieres servirlos en caliente, puedes hacerlo, ya que sólo tendrías que apartarlos en cuanto estén hechos, agregarles un poco más de pimentón y servirlos con el limón troceado, es otra forma estupenda de comerlos. Esperamos que os guste esta receta de mejillones al vapor con pimentón y la repitáis en otras ocasiones.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 90
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado