"Mejillones al Vapor con Tomate"

- 4.6/5
- 52 votos
Receta de Mejillones al Vapor con Tomate
Aprende cómo se elaboran unos deliciosos mejillones al vapor con tomate con esta receta. La podrás tener lista en pocos minutos y resulta ideal para servir como aperitivo. Aquí te enseñamos como hacerla paso a paso.
Ingredientes de Mejillones al Vapor con Tomate:
- Un kilo de mejillones
- Tres tomates grandes y maduros
- Una cebolla grande
- 150 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
- Un par de ramas de tomillo
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de Mejillones al Vapor con Tomate:
Para hacer estos mejillones al vapor con tomate vamos a comprar unos mejillones frescos y de buen tamaño, para que nos den buen sabor a la hora de tener la receta lista. Vamos a limpiarlos para dejarlos bien limpios, para lo que les vamos a quitar las barbas, tirando bien de ellas para quitarlas al completo. Y con un cuchillo raspamos las conchas para quitar toda la suciedad que tengan pegadas. Finalmente lávalos en agua y déjalos escurrir bien.
A continuación vamos a pelar la cebolla y picarla bien, y también lavamos bien los tomates, les quitamos los tallos y los troceamos en trozos pequeños, pelándolos antes si te gusta más así. Ponemos una sartén grande con aceite de oliva virgen a calentar, y cuando esté caliente le echamos la cebolla troceada para pocharla bien con un poco de sal. Hazlo a fuego suave para que no se queme, y cuando esté doradita, añádele el tomate troceado, un poco de sal, pimienta molida y el tomillo.
Dejamos que se cocine bien el tomate a fuego lento durante unos 15 minutos, para que se consuma y se espese un poco. En ese momento colocamos por encima los mejillones ya limpios, y dejamos cocinar con la sartén tapada y a fuego suave durante unos 7-8 minutos, que es el tiempo que necesitarán para hacerse y abrirse del todo. Si necesitan un poco más de tiempo, déjalos hasta que estén listos.
Una vez los tengas ya hechos, retira los que no se hayan abiertos, porque estarán en mal estado, y ve colocando los que si se han abierto en una fuente o bandeja, quitando las conchas que no tienen la carne del mejillón pegada. Una vez las tengas todas bien colocadas, agrégales una cucharadita de la salsa de tomate por encima para rellenarlas, y sirve los mejillones al vapor con tomate para comer en caliente antes que se enfríen. Esperamos que os guste la receta tanto como a nosotros y con ella sorprendáis a vuestros invitados a la mesa.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 140
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado