Mejillones al Vapor con Vinagreta

  • Mejillones al Vapor

    Mejillones al Vapor

  • Mejillones al Vapor con <br/>Apio

    Mejillones al Vapor con
    Apio

  • Mejillones al Vapor con <br/>Vinagreta

    Mejillones al Vapor con
    Vinagreta

  • Mejillones al Vapor con <br/>Pimentón

    Mejillones al Vapor con
    Pimentón

  • Mejillones al Vapor con <br/>Vino

    Mejillones al Vapor con
    Vino

  • "Mejillones al Vapor con Vinagreta"

    Mejillones al Vapor con Vinagreta Esta es una de las recetas favoritas de todas las que os proponemos en la web, y es que con ella se preparan unos ricos y sabrosos mejillones al vapor con vinagreta, un plato ideal para tomar en épocas de calor, ya que resulta refrescante además de nutritivo y muy completo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 118 votos

    Receta de Mejillones al Vapor con Vinagreta

    Riquísima esta receta de mejillones al vapor con vinagreta que os mostramos a continuación, sin duda una de las más sabrosas y fresquitas que podemos enseñarte a preparar. Aquí tienes la receta detallada.


    Ingredientes de Mejillones al Vapor con Vinagreta:

    - Dos kilos de mejillones
    - Un vaso de agua
    - Un par de huevos grandes
    - Una lata de pimiento morrón
    - Una cebolla
    - Un poco de perejil picado
    - 150 ml de aceite de oliva virgen
    - 60 ml de vinagre de manzana
    - Sal


    Preparación de Mejillones al Vapor con Vinagreta:

    A la hora de preparar esta receta de mejillones al vapor con vinagreta asegúrate de comprar unos mejillones bien frescos y que sean de buen tamaño, ya que es algo fundamental para obtener un buen resultado una vez hecha la receta. Una vez vayas a comenzar a prepararla, empieza limpiando bien los mejillones y desecha los que estén abiertos o rotos, esos no nos sirven. Para limpiarlos bien tira de las barbas de los mismos y quítalas todas. Y con un cuchillo bien afilado raspa las conchas para dejarlas limpias de todo lo que tuvieran pegadas. Acaba enjugándolas bien en agua fría para dejarlas bien limpias.

    Mientras limpias los mejillones pon los huevos a cocer, lo que llevará unos 12-13 minutos desde que los eches en agua hirviendo, así cuando termines de dejar listos los mejillones también tendrás los huevos cocidos. Para cocer los mejillones vamos a usar una olla amplia, en la que echamos el agua y una pizca de sal, y ponemos a calentar. Colocamos los mejillones en la olla y tapamos la misma, y cuando empiece a hervir el agua tendremos los mejillones listos en unos 6-8 minutos. Al acabar el proceso, desecha los mejillones que no se hayan abierto, y quédate con los que sí lo hayan hecho, y deja que se enfríen.

    Mientras tanto vamos a preparar el acompañamiento de estos mejillones al vapor, para lo que vamos a picar lo más fino que podamos la cebolla, el perejil, los huevos cocidos ya pelados y el pimiento morrón escurrido y los mezclamos bien en un recipiente amplio. Por otro lado hacemos la vinagreta, mezclando el aceite, el vinagre y la sal, y removiendo para que emulsione, y entonces la echamos en el recipiente con el picadillo y lo mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera.

    Cuando los mejillones se hayan enfriado, quitamos las conchas que sobran, dejando las que tienen la carne del mejillón, y metemos las mismas a enfriar en la nevera. Cuando vayas a servirlos, ve rellenando los mejillones con una cucharada de la vinagreta que habías preparado y ve colocando los mismos de forma ordenada en una fuente o bandeja, y sírvela para comer sin que pierdan el frío. Os va a encantar preparar mejillones al vapor con vinagreta para vuestros comensales, van a disfrutar mucho con ellos.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 160

    Vota la receta


    Comentarios

    1. tonca 2017-08-19 13:36:00
      los mejillones al vapor no llevan agua
      se ponen en una olla y con el gas al minimo se espera que hierva el agua que desprenden que es de mar se remueven bien y listo
      si les metes agua son mejillones hervidos y si lo pruebas veras la diferencia entre hervir y al vapor
    2. Webmaster 2017-08-25 18:00:09
      Hola tonca. Lo primero agradecerte tu comentario, siempre es interesante ver las opiniones de los usuarios.
      Decirte que nosotros siempre hacemos los mejillones al vapor con algo de líquido, normalmente agua, que es de donde sale el vapor. Los mejillones para hacerlos hervidos se deben cubrir de agua, mientras que nosotros unicamente añadimos una poca. Cómo tu dices creemos que poco vapor se va a formar sin no añades nada.
      Prueba a hacerlos así, lo mismo te sorprenden.
      Gracias de nuevo y un saludo.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado